UNA FORMACIÓN POLIVALENTE DE PROBADO ÉXITO

La experiencia muestra que el proceso de enseñanza y aprendizaje efectivo se desarrolla de forma práctica. Por ello, Libera aplica una metodología vivencial para la gestión emocional saludable.

Los resultados y experiencias obtenidos nos han permitido extrapolar este conocimiento a otros grupos profesionales y sociales, despertando del mismo modo, una serie de capacidades emocionales latentes, aportando a sus vidas las riendas para gestionar con éxito sus objetivos a diferentes grupos sociales y profesionales.

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CURSOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Cursos para profesionales, Coaches, Terapeutas y particulares Más info

Los talleres vivienciales para grupos son una serie de cursos progresivos a través de los cuales se van planteando distintas dinámicas de grupo en las que nos vamos enfrentando a realidades cotidianas con nuevas herramientas.

Adaptamos nuestras herramientas a profesionales de Empresa. Y trabajamos con empresas en los programas formativos para personal con Diversidad Disfuncional-Discapacidad.

Cursos Odontólogos, sector sanitario y Universidades odontológicas

Actualmente el Centro Libera se encuentra impartiendo talleres formativos y vivenciales en colaboración con las Universidades más prestigiosas del país. Entre las últimas colaboraciones podemos citar: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Odontología de la Universidad de Valencia, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Europea de Madrid.

Si deseas establecer colaboraciones en nuestros Talleres Universitarios contacta con nosotros.

• LIBERA I: TOMA DE CONCIENCIA DE LAS BARRERAS EMOCIONALES EN LA CONSULTA

Objetivo: Reconocer emociones propias y ajenas y su conexión Neuropsicológica para descubrir las claves de desbloqueo de la primera barrera emocional en consulta: el miedo, a través de las técnicas de Percepción emocional: Identificación y expresión. Relacionando Necesidades Psicológicas Fundamentales y Emoción. Conociendo la tipología Emocional y el funcionamiento de nuestro Cerebro emocional, aprenderemos a regular las emociones en consulta.

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• LIBERA II: LA GESTIÓN DE EMOCIONES EN LA CONSULTA

Objetivo: Reducir la ansiedad y el estrés tanto del médico como del paciente a través de técnicas de gestión emocional, anticipándonos a las consecuencias negativas de la carga emocional previniéndolas y eliminándolas. Para ello fortaleceremos los factores de protección: Autoestima, Control, Afrontamiento, liberando la tensión a través de la revisión de Hábitos de conducta.

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• LIBERA III: EFECTIVIDAD PERSONAL

Objetivo: Incrementar las habilidades de comunicación y relación con los demás a partir de la empatía y la asertividad, para conocer a los pacientes, a través de la exploración de su mundo emocional eliminando las posibles Interferencias en la Consulta.

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• LIBERA IV: MEJORA DE LA RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE. CICLO DE SERVICIO.

Objetivo: Mejorar la relación médico-paciente desde su llegada a la clínica. Así como el tratamiento y prevención de quejas y reclamaciones en consulta. Para ello te preparamos en la antesala de la consulta y situación emocional del equipo, aprendiendo a gestionar al Paciente y Familiares en consulta. Gestionando las posibles quejas y Reclamaciones desde las herramientas en manejo de conflictos, ofreciendo una atención personalizada.

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• LIBERA V: HABLAR EN PÚBLICO

Objetivo: Descubrir las claves emocionales para conseguir hablar en público conectando con el auditorio.

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• LIBERA VI: GESTIÓN PACIENTES ESPECIALES

Objetivo: Lograr la obtención del bienestar promoviendo la comunicación entre doctores, familia y pacientes, manejando con excelencia las posibles situaciones de ansiedad e incertidumbre. A través del aprendizaje y mejora de la coordinación entre médico, y familia, manejo de situaciones de ansiedad del paciente, procedimiento conductual en consulta, previa, durante y posterior al tratamiento. Gestión de las posibles barreras: Físicas – Emocionales.

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• LIBERA VII: SERVICIO ODONTOLÓGICO EN LA INFANCIA

Objetivo: Desarrollar las habilidades relacionales en la comprensión emocional del niño, consiguiendo generar la confianza y seguridad necesarias para los tratamientos en consulta.
Pautas de comportamiento: – Desensibilización: reducir los temores y tensión del paciente. – Simulación: Decir-Mostrar-Hacer. – Cambio del comportamiento: Modelaje para aliviar ansiedad. – Reforzamiento Positivo: verbal, no verbal. Variables que influyen en la conducta del niño: – Ambiente – Médico – Personal Auxiliar, enfermeros – Padres. Integración de la conducta: Enfermero, niño, padres.

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